martes, 22 de noviembre de 2011

Love Hina

Hola gente entrañable, soy Chema, después de un rato sin postear nada voy a recomendaros un grandísimo anime que se merece estar entre los más valorados, se llama Love Hina (En japonés, en español latino y en español de españa) xD por fin tres países se ponen de acuerdo y no hay nombres distintos, ok no XD era broma...Ya que mi novia Jazz se esfuerza tanto con su blog quiero darle una sorpresilla para que vea lo mucho que la quiero :$ awwww, de la unión de nuestro amor nación "Wonderful friki world" jajajajajaja suena un poco raro, pero es la verdad.


Love hina (ラブひな) es una serie creada de la mano del dibujante Ken Akamatsu en el cual aparece en dos de los especiales (OVAS) de la serie, está premiada con el premio Ködansha al mejor manga del año 2001 en la categoría Shonen (es un género para jóvenes adultos) aunque realmente trata de una novela romántica con un toquecillo de humor y ecchi.

El anime consta de 25 capítulos estrenada en la TV Tokyo en el año 2000, consta también de 2 especiales (navidad y primavera) y de 3 Ovas (Love Hina Again) el manga llegó a publicarse 14 volúmenes.







HISTORIA:
Keitaro Urashima es un estudiante de 20 años de edad, cuando él era pequeño solía visitar la residencia Hinata (lugar donde sucede todos los acontecimientos de la serie) es de su abuela, ella regenta baños termales en muchos puntos del mundo, pues bien, era muy amigo de una chica a la que no recuerda ni su cara ni su nombre, cuando eran pequeños se prometieron ir juntos a la universidad, pero no a una cualquiera, sino a la Todai, una grandísima y prestigiosa universidad de Tokio. Se dice que cuando dos personas que se aman van juntas a esa universidad son felices para siempre.

La serie comienza con Keitaro en su casa preparándose para ver sus calificaciones, es la segunda vez que se presenta a los exámenes de acceso a la universidad, de camino al instituto donde se examinó, descubrió que estaba en el primero de la lista de admisiones empezando por abajo (muy deprimente) pero es muy difícil aprobar ya que es la universidad más prestigiosa de todo Japón.

Los padres de Keitaro al enterarse de su noticia no aguantaron más al pobre y lo echaron de casa, entonces él decide ir a la posada Hinata de su abuela para quedarse por un tiempo y volver a estudiar, pero derepente se encuentra con nada más ni nada menos que 5 hermosas inquilinas muy atractivas, la residencia Hinata es una residencia para chicas y el bueno de Keitaro no sabía ni jota. Las chicas se lo tomaron muy mal al principio porque creían que Keitaro era un pervertido ya que accidentalmente se cuela en un baño termal estando Naru (una de las chicas) bañándose, entonces su tía Haruka (hermana de su madre) tolera que él se quede bajo la condición de ser el administrador de la residencia para ocuparse de su mantenimiento y orden ya que su abuela tiene que viajar para conocer otros baños termales en todo el mundo (WoW, tan mayor y viaja sola, eso si que es una abuela) Entonces a partir de eso van sucendiendo acontecimientos muy cómicos, tiene que tratar con chicas diferentes entre sí y con carácter aparte de que tiene que seguir estudiando.


PERSONAJES:
Keitaro Urashima (浦島 景太郎 Urashima Keitarō)
Es un chico de 20 años, tiene una gran afición a las "purikura" (colección de fotos adhesivas), y desde que hizo la promesa, siempre sale solo en todas sus fotos. Su torpeza propicia muchas escenas picantes, de forma que las chicas de la residencia le toman por un pervertido. Por ello recibe golpes de las chicas (especialmente de Naru) todos los días. A veces cree estar enamorado de Naru pero no está seguro, además es muy tímido y no le declara su amor por respeto a la niña a la cual le había hecho la promesa. Todos creen que es sólo un pervertido pero no es así (me recuerda mucho a mí x3)

*Seiyu: Yuji Ueda
*Doblador (españa) : Carles Lladó
*Doblador (latino) : Ricardo Bautista

Naru Narusegawa (成瀬川 奈留) Narusegawa Naru)
Tiene 17 años y bastante mal genio. En efecto sus puñetazos hacen volar a Keitarō. Es la mejor estudiante de los institutos de preparación de todo Japón, llegando a ser la número 1, y tantas horas frente a los libros han provocado miopía por lo que necesita unas gafas/lentes muy gruesas que sólo utiliza para pasar desapercibida en la escuela, es sin embargo una chica muy guapa cuando no las lleva puestas. Está enamorada de Keitaro aunque no lo quiera admitir.




*Seiyu: Yui Horie
*Dobladora (españa) : Noemí Bayarri
*Dobladora (latino) : Karina Altamirano

Mitsune Konno (紺野 みつね Konno Mitsune)
Tiene 19 años. Es astuta como un zorro, de ahí su apodo "Kitsune" (zorro en japonés), le encanta el sake e ir de fiesta en fiesta. Siempre está metiendo a Keitarō en problemas que suelen acabar en los puños de Naru. Además fue amiga íntima de Naru y la conoce muy bien. Su aspecto es elegante y festivo y habla con acento de Kansai. Casi siempre lleva los ojos cerrados lo que le da un aspecto extra de astucia. Al principio parece querer a Keitaro debido a que cree que es un estudiante universitario y es el nieto de la dueña de la posada.


*Seiyu: Junko Noda
*Dobladora (españa) : Ana Orra
*Dobladora (latino) : Marisol Romero

Motoko Aoyama (青山 素子 Aoyama Motoko)
Con sólo 15 años, es una espadachina formidable. Siempre está entrenándose para mejorar la técnica Shinmeiryū. Odia a los hombres, debido a que su hermana mayor abandonó la espada por el matrimonio; teme a las tortugas, por eso y por su entrenamiento descuida mucho su feminidad. Posee sentimientos encontrados hacia Keitarō, ella está, al igual que Naru, enamorada de él. Es la chica ruda del grupo, nunca usa vestidos (a excepción del escolar y ocasiones especiales como un vestido de boda hindú y uno de sirvienta), siempre lleva su uniforme de combate.

*Seiyu: Yuu Akasawa
*Dobladora (españa) : Assumpta Navascués
*Dobladora (latino) : Isable Romo

Kaolla Su (カオラ・スウ Kaora Sū)
Es extranjera, pero nunca revela el país del que procede (su aspecto general hace pensar a todos que es de la India) pero después se sabe que ella es la princesa de la isla de Mol-mol, situada en el pacifico sur. Con sólo 13 años, es una genio de las máquinas en general, y de vez en cuando inventa algún complejo e increíble aparato que suele acabar provocando un lío para todos y una paliza para Keitarō. Le encantan comer, especialmente plátanos (quiere comerse a la tortuga de la posada), y siempre está desbordante de energía. Cuando ve la luna llena roja, se transforma en su versión adulta por recordar y querer casarse inconscientemente con su hermano mayor, el cual se parece a Keitaro.

*Seiyu: Reiko Takagi
*Dobladora (españa) : ?¿---
*Dobladora (latino) : Ariadna Jiménez

Shinobu Maehara (前原 しのぶ Maehara Shinobu)
Es una chica muy tímida de 14 años, justo el polo opuesto de su compañera de escuela Kaolla. Llora con frecuencia y habla muy poco, pero cocina muy bien. Está enamorada de Keitarō, pero debido a su timidez no se lo cuenta a nadie, y mucho menos a él. Es la inocente del grupo y se ocupa de los deberes de los dormitorios.







*Seiyu: Kurata Masayo
*Dobladora (española) : Carmen Calvell
*Dobladora (latino) : Adriana Casas

Mutsumi Otohime (乙姫 むつみ Otohime Mutsumi)
Es de Okinawa y tiene 21 años. Es una chica anémica, y se desmaya con cierta frecuencia. Como Keitaro, ha suspendido dos veces (en la serie dice que cuatro) el examen de acceso, pero porque o se ha desmayado durante el examen o se le olvidó de poner el nombre. Es una chica muy inteligente para los estudios pero muy despistada, en temas de amor es tan torpe como Keitaro. Le encantan las sandías. Está enamorada de Keitaro aunque no es seguro del todo ya que su caracter infantil causa confusión. Naru es su rival por el amor de éste. Al final, en el manga, se descubre que ella y Keitaro son parientes lejanos y por eso se parecen tanto.






*Seiyu: Satsuki Yukino
*Dobladora (españa) : Marta Estrada
*Dobladora (latino) : Liliana Barba

Hina
Es la abuela de Keitaro y la dueña de la residencia Hinata


















Haruka
Es la tía de Keitaro por parte de madre, se encarga del mantenimiento de la residencia Hinata, aparece esporadicamente en la serie











Profesor Seta
Fue antiguo profesor de Naru del que ella se sentía profundamente atraída por él, el profesor Seta destapa polémica en la serie, pero os dejaré con la intriga =D
Se dedica a la arqueología y viaja por todo el mundo, tiene una hija llamada Sarah, él es algo descuidado al volante y siempre tiene grandes brechas en la frente porque tiene cada dos por tres un accidente de coche.




Love hina, un anime que tienes que apuntarte en la agenda, tiene todo tipo de recetas para todo el público adolescente friki, a mi Jazz le encanta y eso que sólo ha visto 2 capítulos, antes de despedirme quiero dedicarle como siempre ésta entrada a mi novia que gracias a su permiso y tolerancia pude hablarles de ésta gran serie(ella es la creadora de éste blog, todo hay que decirlo) 25 capítulos + 2 especiales + 3 Ovas + 14 volúmenes de manga, muy completita que te dejará con buen sabor de boca, bueno, con todo ésto y un bizcocho me voy a dormir, buenas noches gente de Wonderful Friki World ;-)

PD: Perdonen si me explayé demasiado, pero estaba inspirado.

0 comentarios:

Publicar un comentario