domingo, 29 de julio de 2012

Clannad





Hola queridos amigos de Wonderful Friki World, disculpen nuestra ausencia a la hora de editar pero estuvimos de vacaciones por el increíble México, muy buena gente, hospitalaria, sencilla, humilde y sobretodo muy friki =D


Ya que estamos de nuevo aquí pasando calor y con el helado a medio derretir les vamos a hablar de Clannad: una serie para hacer pucheritos shif shif. Tiene muchos puntos graciosos y cómicos pero en sí la historia gira entorno a un drama melancólico.

ARGUMENTO

Clannad narra la historia de Okazaki Tomoya, un melancólico estudiante de tercer año de secundaria. Al morir su madre cuando él era joven, queda en custodia de Naoyuki, su padre, quien al verse afectado por esta trágica pérdida acaba hundido en el juego y el alcohol. Las relaciones padre-hijo se complican hasta el punto en que Tomoya decide frecuentar su casa lo menos posible, desarrollando una personalidad cerrada e indiferente, llena de conflictos interiores y deseos de superación.


Su vida da un giro cuando una mañana de camino a la escuela conoce a Furukawa Nagisa, una enigmática muchacha con cualidades algo fuera de lo corriente y que cambiará su manera de ver el mundo. Desde ese momento comienza una amistad entre ambos. A lo largo de la historia aparecen nuevos compañeros, nuevas situaciones, nuevos desafíos, momentos tristes y alegres, y juntos viven experiencias extrañas e insólitas que les hace entender la fortaleza y fragilidad de la vida.


PERSONAJES


Tomoya Okazaki: Protagonista de la serie. Un chico que llega tarde a la escuela, se salta varias clases paseando por el campus, permanece en la calle toda la noche, dejándose conocer como un delincuente, cosa que para él, al parecer, le tiene sin cuidado. Su madre, Atsuko, falleció en un accidente de coche cuando él era joven, lo cual lo dejó en la soledad. Tomoya ha estado viviendo con su padre, Naoyuki, pero discute con él constantemente ya que su padre debido a haber perdido a su mujer dejó el trabajo y se convirtió en un vago, causa de que no vaya a su casa. Quedó discapacitado del hombro derecho después de una pelea con su padre tres años atrás, causando así el odio hacia éste, teniendo impedido el jugar baloncesto, su deporte preferido. A pesar de todos sus problemas personales, se caracteriza por ser un chico amable que incluso ayuda a sus nuevas amigas a alcanzar sus sueños y metas. Por alguna razón él tiene la facilidad de inventar "historias" un tanto exageradas sin ningún esfuerzo; historias que la gente, increíblemente, termina creyendo.



Nagisa Furukawa: Aunque ella está en su tercer año en la secundaria superior, Nagisa es un año mayor que Tomoya, y tuvo que repetir el grado después de una enfermedad que duró varios meses. Conoce a Tomoya durante su camino a la escuela. Ella tiene un hábito extraño de murmurar los nombres de los alimentos que a ella le gustan para darse ánimos, tal como "anpan" y comienza a hablar creyendo que está sola. Tomoya, que está a su lado, la escucha y le contesta, comenzando así una amistad a lo largo del anime, donde tomoya se enamora de ella. Nagisa desea restablecer el club de teatro, aunque no tiene mucha confianza en sí misma. Tiene una pequeña obsesión con un antiguo programa llamado "Gran Familia Dango" y canta constantemente su canción. Nagisa está muy enamorada de tomoya pero no tanto al principio; sus sentimientos se demuestran en el transcurir de la serie.


Youhei Sunohara: Youhei es amigo de Tomoya y es también un delincuente. Ingresó a la escuela de atletismo por una recomendación en el fútbol, pero fue expulsado del equipo después de haber participado en una pelea. Después de este incidente, se convirtió en perezoso, siendo el único estudiante con una mayor tasa de ausencia que Tomoya. Él y Tomoya se conocen como la "Dirty Pair" en la escuela. A pesar de ser un personaje cómico, Youhei desempeña un papel importante en algunos episodios de la historia, especialmente en relación con su hermana Mei, quien trata de traer de vuelta a su hermano a como era antes, después de ver su situación actual como un delincuente, y también es muy astuto aunque no lo demuestre demasiado.

Kyōu Fujibayashi: Es una chica extrovertida y agresiva conocida por ser buena cocinera. Ella estaba en la clase de Tomoya en su segundo año, y ha mantenido una amistad constante con él aunque no estén en la misma clase. Ella es actualmente la delegada de su clase. Tiene un pequeño jabalí como mascota llamado Button. En la primera temporada se le nota que está enamorada del protagonista, pero a la vez ayuda a su Hermana gemela Fujibayashi Ryōu con Okazaki Tomoya. Aunque tenga pinta de ser agresiva tiene buen corazón, ayuda a su hermana Ryōu en todo momento.





Kotomi Ichinose: Cursa el mismo año que Tomoya, pero, como Kyōu, en otra clase que la de él. Está entre los diez mejores alumnos de su edad en todo el país, no acostumbra entrar a las clases, prefiriendo permanecer en la biblioteca y leer varios libros al día. Es una muchacha muy reservada y es absolutamente difícil comunicarse con ella. En su tiempo libre, toca el violín (no siendo muy hábil). Se ve que está interesada en Tomoya, ya que Tomoya era un amigo suyo de la infancia, pero éste no la recuerda.


Tomoyo Sakagami: Fue transferida a la escuela donde está Tomoya y cursa el segundo año. Al inicio se rumorea que es una chica violenta y de mala conducta. Estos rumores se confirman más adelante cuando ella vence a varios estudiantes de su escuela anterior cuando fueron a la actual. Su estilo de lucha parece provenir de entrenamiento en artes marciales. Aunque Tomoya es mayor que ella, no muestra respeto hacia él, pero poco a poco lo va admirando, y ésta se da cuenta de la razón por la que él hace muchas cosas por el Club de Teatro. Tiene un hermano menor llamado Takafumi. Siempre le da patadas a Sunohara ya que siempre la molesta.


Fūko Ibuki: Es una estudiante de primer año en la escuela de Tomoya, que dos o tres años antes sufre un accidente y queda en estado de coma. Es la hermana menor de una de las anteriores maestras de Nagisa, Kouko Ibuki. Siempre está sola, y se le encuentra haciendo estrellas de mar de madera con un cuchillo pequeño para entregar a los alumnos de la escuela como presentes. Ella regala estas estrellas para que los alumnos vayan al matrimonio de su hermana mayor Ibuki-sensei. Esta manía drena su concentración y conocimiento de lo que se encuentra a su alrededor.


Ryōu Fujibayashi: Es una chica al contrario de su hermana gemela Kyōu introvertida y pasiva conocida por ser mala cocinera, pero buena en la adivinación del futuro mediante la lectura de cartas. Ella está en la clase de Tomoya en este año, y se ha fijado en él como un amor platónico; aunque estén en la misma clase, no es capaz de confesarle abiertamente sus sentimientos, y es ayudada en ello por su hermana. Ella es actualmente la delegada de la clase.



La novela visual de Clannad se divide en dos segmentos. Al principio del juego, solamente el arco de la vida escolar está disponible para jugar, pero una vez terminada, se puede acceder al After Story. Esto está a través de la colección de ocho "luces", u "orbes", que se pueden obtener después de que se termina el recorrido con una personaje; una de las luces desaparecerá de la vida en el high school, pero reaparecerá en el After Story. La vida de high school presenta al protagonista en su último año, conociendo a todos los personajes, aunque el foco se mantiene en las cinco heroínas de la historia. After Story es principalmente una continuación del "orbe" de Nagisa, y se fija inmediatamente después de vida de la escuela cuando Nagisa y Tomoya ahora están viviendo sus vidas como pareja. Las distintas personajes aparecen, pero sólo desempeñan papeles de menor importancia comparados a sus papeles en cada historia. Para ver la conclusión verdadera de Clannad, las trece luces deben ser obtenidas.


-Espero que les haya gustado, cuando lo estuve viendo con Jazz, me la vi llorando, es una serie magnífica que deben añadir a su colección. Pues amigos míos, seguiré viendo más anime para seguir posteando, un abrazo a todos

0 comentarios:

Publicar un comentario