jueves, 28 de junio de 2012

Ikkitousen

Hola queridísima gente de nuestro planeta azul. Hoy en Wonderful Friki World les voy a hablar de un anime que en éstos momentos estoy viendo que se llama "IKKITOUSEN" 

IkkiTousen, es un manga escrito e ilustrado por Yuji Shiozaki, basado en el romance de la novela clásica china de los Tres Reinos. La serie gira en torno a una guerra por el territorio sin piedad en la región de Kanto (Japón), donde los combatientes conocidos como Toshi (combatiente) luchan a muerte por la supremacía de las distintas escuelas que la componen. La historia se centra en Hakufu Sonsaku, una luchadora que se transfiere a la academia Nanyo, una de las siete escuelas que participan en la guerra por la prefectura de Kanto.

El manga comenzó la serialización en la revista seinen la GUM comic manga con un total de 19 volúmenes disponibles el 25 de febrero de 2012. 

El anime consta de 5 temporadas (de 12 capítulos aproximadamente) ésta última (Shugaru Toshi Keppu-roku) da por finalizada la saga.

ARGUMENTO
Los espíritus de los héroes legendarios que lucharon por la unificación de China en la era de los tres reinos se encuentran sellados dentro de antiguas gemas y esparcidos por todo Japón. Estas gemas conocidas como "magatamas", tienen la capacidad de despertar el enorme poder dormido que hay en las reencarnaciones de los antiguos héroes chinos, hombres y mujeres con apetito insaciable de combate y que se llaman a sí mismos "guerreros" y "guerreras".

La hermosa Hakufu Sonsaku es una de estos guerreros, y ha vivido toda su vida aislada en las afueras de la ciudad, entrenando con su madre y reprimiendo su deseo de pelear. Pero ha llegado el día en que Hakufu debe abandonar su hogar, mudarse a Tokyo para comenzar a estudiar en un instituto repleto de guerreros, y así cumplir su destino inmortal...

PERSONAJES

Academia Nanyou

Hakufu SonsakuEs la protagonista de la serie. Es una chica de carácter alegre y algo tonta pero es el líder de la academia Nanyou, por lo tanto alberga un dragón dentro suyo, es decir que es uno de los Tres Grandes Gobernates (fundadores de los Tres Reinos, con Sousou y Ryuubi). Es una chica con grandes pechos, rubia, de ojos verdes. Le gusta pelear aunque esta en contra de la violencia y la matanza innecesaria. Aunque no quiere dominar el mundo aceptó ser líder para defender a sus amigos y familiares. Antes de unirse a Nanyo, Hakufu vivió con su madre, Goei, fuera de Kanto, donde, al igual que el samurai, practica cosas como el arreglo floral y la ceremonia del té, mientras que en gran medida la formación en las artes marciales. Ella es considerada una Toushi Clase D, pero su verdadero poder se demuestra cuando se enfada ya que pierde el control y deja que su dragon la controle.



Koukin ShuuyuUn estudiante de segundo año de colegio Nanyou y guerrero de nivel D. Desde pequeño practica artes marciales junto a su prima Hakufu, y si bien él siente una atracción hacia ella, Hakufu no le corresponde en lo más mínimo. Tiene la capacidad suficiente para convertirse en un gran guerrero, aunque todavía le falta mucha experiencia en combate.



Ryomou ShimeiUna extraña chica con pelo corto de color azul y ojos verdes, un distintivo lunar en su mejilla izquierda y una historia muy extraña, principalmente vinculada a su misterioso parche en el ojo izquierdo. Potente y de rango B, es uno de los cuatro Devas de Nanyo.
Ella tiene el hábito de usar un vestido de limpieza francés color azul y se especializa en movimientos de lucha libre (usa llaves, estrangula y en conjunto con sus ataques ella utiliza un par de esposas que lleva consigo; también es muy hábil en la toma de chi explosiones. Su vida anterior (antes de que ella se convirtiera en una Toushi) es desconocida, pero se dejó como trágica y dolorosa. Ella, Teifu, Saji han sido mejores amigos desde mucho antes del inicio de la serie. Ryomou está enamorada de Saji y cuida de Teifu (quien la ama). Ryomou siempre ha luchado por el gusto de hacerlo y no se considera a sí misma de una mujer.
Presumiblemente a causa de su dragón tiene doble personalidad, una es bastante tímida y normal y la otra es psicosexual. Su lado psicosexual no es tan malo como el de Ryubi, Sousou y Hakufu. Tres años antes del inicio de la serie Ryomou había luchado con Ryubi cuando el dragón de esta había despertado, logró salvar su vida antes de que el dragón de Ryubi intentara rasgar su propio corazón. En el proceso el dragón de Ryubi poseyó a Ryomou entrando en su ojo izquierdo y en la actualidad convive perfectamente con ella.

Saji Genpou (Ouin Shishi)Uno de los cuatro Devas del colegio Nanyo. Aunque siempre se le acusa de ser un perro de Enjutsu, al parecer tiene ciertas conexiones con la alianza que opone a Toutaku, sus habilidades como guerrero no ha podido confirmarse, pero se le considera el mejor de los cuatro Devas, y es un gran mujeriego.





Gakushuu: Uno de los cuatro Devas del colegio Nanyou. Es un guerrero de nivel B que derrotó a Hakufu, sin embargo, como esta medida fue desautorizada por Enjutsu, Ryomou fue enviada para eliminarlo. Tiene un aspecto intimidante pero en realidad es una buena persona. No está de acuerdo en la forma de actuar de Saji y Enjutsu.




Academia Seito








Academia Kyosho 








Por supuesto existen un gran elenco de personajes de otras escuelas rivales y muy importantes durante la trama como: La academia Seito (amiga de la academia Nanyou) academia Kyosho, academia Rakuyou,  academia Gogun, academia Yoshuu, academia Ugan y academia Ryoshu.

Si posteamos todos los personajes de la saga me llevaría hasta mañana por la noche y perdería toda la vida social xD

TEMPORADAS
  1. Ikki Tōusen
  2. Ikki Tōusen Dragon Destiny
  3. Ikki Tōusen: Great Guardians 
  4. Ikki Tōusen: Xtreme Xecutor 
  5. Ikki Tōusen: Shugaru Toshi Keppu-roku
 SEIYUS

Masumi Asano, como Hakufu Sonsaku
Satoshi Hino, como Kokin Shuyu
Yuko Kaida, como Shimei Ryomō
Hajime Iijima, como Gakushu
Kikuko Inoue, como Goei
Shōtarō Morikubo, como Genpo Saji
Akeno Watanabe, como Ryofu Hōsen
Daisuke Namikawa, como Tōtaku Chūei
Haruhi Terada, como Kaku Bunwa
Hiroe Oka, como Chin-Kyū Kōdai y Kan-U Unchō
Kenta Miyake, como Kakō-Ton Genjō y Narrador
Yōji Ueda, como Kan-Nei Kōha
Yumiko Kobayashi, como Ukitsu
Hitomi Nabatame , como Kanu Unchou

En mi opinión es una gran serie, la encontré por casualidad y me empezé a enganchar, esconde mucha historia sobre los 3 reinos, una trama profunda en los personajes principales, acción trepidante en las batallas, un jugo de comedia y por supuesto que no falte el género ecchi. Altamente recomendable. 

Buen doblaje tanto en español latino (1ª temp. no siguieron más) como en japonés.

Hasta aquí hemos llegado, quiero aprovechar para saludar a mi novia Jazz, que en 5 días estaré con ella y que siempre me has hecho son tu sonrisa los mejores días de mi vida.

OPENING


0 comentarios:

Publicar un comentario