viernes, 2 de diciembre de 2011

Super Mario 3D Land


Saludos gente del paraíso del mundo Friki, soy Chema y voy a postear la última novedosa entrega que ha salido en éstas fechas tan señaladas (18 de noviembre), uno de los mejores clásicos de todos los tiempos que aún dura y perdura y perdura y perdura...como las religiones XD

Como ya saben existen muchas modalidades de Super Mario, con más de 250 juegos en el mercado de todas las variedades, Super Mario Bros, Party, Galaxy, car, y un largo Etc; ésta vez le toca el turno a Super Mario Land 3D (スーパーマリオ3Dランド Sūpā Mario Surī Dī Rando)

Después de Super Mario Land 2 para la GameBoy original (fíjense si hace años) desde 1992, Nintendo ha decidido seguir con la saga de "LAND" adaptada a la nueva portátil de Nintendo DS.

Super Mario no investiga en este juego ningún abismo que todavía se le resistiera, no innova en sus mecánicas, movimientos o diseños de niveles tradicionales, ni busca sorprender al seguidor habitual, salvo por algunas memorables sorpresas. A cambio, es indudable que ha encontrado con este cartucho un descomunal elenco de niveles, diseños muy entramados para hacer saltar todo lo posible al personaje y una forma de sacar partido al efecto 3D sin gafas único de la portátil como ningún otro juego ha sospechado poder hacerlo jamás. Es posible completarlo de principio a fin -del todo- sin activar el nivelador 3D de la consola. Sin embargo será con el efecto activo como más lo disfrutemos, regalándosenos una experiencia visual absolutamente agradable, colorida y que parece salir de la pantalla al mismo tiempo que logra unas profundidades y sensación de vértigo exquisitas, a la altura de las que ya presenciamos en Ocarina of Time 3D, Pilotwings: Resort o Nintendogs + Cats, pero buscando una forma más espectacular e ideada para mostrarlas. Este juego es el perfecto ejemplo para enseñar el efecto 3D de la máquina, sin descuidar por ello un Super Mario clásico enorme, adictivo y, como siempre, efectivo y divertidísimo.

16 mundos con 5 niveles cada uno, fases extra y Cajas Misteriosas. Super Mario 3D Land tiene más de 100 retos distintos, divididos entre la primera y la segunda vueltas al juego. El trazo de este nuevo viaje de Mario en busca de la princesa Peach que ha sido secuestrada por enésima vez por Bowser y sus secuaces habituales se dispone en una línea recta con puntos donde tenemos que detenernos para disputar los niveles, acceder a las Casas Toad, comprar y visitar las Cajas Misteriosas, o adentrarnos en los Castillos y los Barcos voladores (niveles de jefe). Poco a poco la dificultad aumenta y los diseños son más intrincados, peligrosos y repletos de enemigos y continuidad de saltos importantes.

Como siempre hablamos de su LANZAMIENTO:

3 de noviembre

13 de noviembre

18 de noviembre (ya no somos los últimos XD)

24 de noviembre

Críticas:

Super Mario 3D land ha recibido elogios de la crítica universal, con un rating promedio de 90 sobre 100 en Metacritic basado en 52 opiniones. El juego vendió más de 343.000 copias en su primera semana en Japón, ayudando a vender más de 145.000 Nintendo 3DS Famitsu le otorgó a Super Mario 3D land una puntuación de 38/40, alabando a nivel de diseño, la accesibilidad para los principiantes y el uso de 3D.

IGN le dio al juego una puntuación de 9,5 y un premio Editor's Choice Award, que calificó de "brillante y adictiva", y afirmando que "los juegos en 3D nunca ha sido plenamente antes de esto." GamesRadar le dio al juego una puntuación de 9 / 10, elogiando su riqueza de contenido, a pesar de criticar la inclusión de un botón de ejecución y algunos mundos con una dificultad fácil.


En definitiva, desde mi punto de vista personal creo que es una pieza imprescindible si eres fan incondicional de Mario como si no. ¿Es posible que Nintendo explote demasiado a nuestro querido amigo con bigote italiano? puede ser verdad (hay crisis xD) pero aun así siempre se lleva las mejores calificaciones a pesar de ser el mismo de siempre, nunca sabremos el secreto de que nunca pase de moda pero es buenísimo saber que las futuras generaciones de jugones lo aprovecharán como nosotros lo aprovechamos ahora...(Chema pensando en su futuro hijo/hija jugando a Super Mario x3) entonces Jazz y yo diremos: "Nuestro hijito/hijita está hecho todo un Friki, se parece a nosotros" xDDDDDDDDD :$$$ como siempre éste post te lo dedico a tí mi amor, gracias por todo.

Un saludo a todos nuestros seguidores de Wonderful Friki World

0 comentarios:

Publicar un comentario