sábado, 12 de octubre de 2013

Grand Theft Auto V


Primicia, primicia líder en WFW (Wonderful Friki World) aunque seamos los último en hablar del GTA V (es que estamos carentes de editores en el blog) es un pecado no postear sobre éste juego líder del año 2013. Con un 10/10 según Meristation. Y es que, damas y caballeros, Rockstar nos ha vuelto a impresionar con sus grandes novedades y desarrollo de ésta magnífica joya... Ya disponible para PS3 y Xbox (PC aún por confirmar)

El juego está ambientado en la ciudad ficticia de Los Santos, así como en las zonas que la rodean, basada en la ciudad de Los Ángeles y el sur de California. El tráiler de estreno de Grand Theft Auto V se dio a conocer el 4 de noviembre de 2011.

El juego se centra en los 3 personajes ficticios: Michael, Trevor y Franklin

Actualmente es uno de los juegos más caros de la historia, con un gasto de 265 millones de dólares, superando a su antecesor GTA IV (100 millones).


Grand Theft Auto V recaudó 800 millones en las primeras 24 horas de su estreno. En 3 días alcanzó una recaudación record de 1000 millones de dólares en ventas.
En una entrevista con el periódico inglés The Times, en noviembre de 2009, el productor de Grand Theft Auto, Dan Houser, habló sobre su trabajo y se prestó a contestar las preguntas que concernían al futuro de la serie. Tras confirmar por primera vez que el equipo había comenzado a pensar en GTA V, el artículo aclaraba que Houser planeó escribir parte de un guion que ya llegaba a las mil páginas. En esa misma entrevista, Houser explicó el volumen de trabajo básico de la compañía a la hora de crear nuevos juegos de la serie, lo cual conllevó pensar primero en la ciudad, y más adelante en el personaje principal. En julio de 2010, Rockstar North anunció siete puestos de trabajo relacionados con un nuevo título. La firma buscaba rellenar huecos disponibles, incluyendo creadores de entorno, programadores de física y animadores de personajes. El último puesto de trabajo a cubrir buscaba a «gente con experiencia profesional desarrollando videojuegos de acción en tercera persona». No se sabía si Rockstar estaba contratando a gente para GTA V, o si la firma sólo pretendía mejorar otro videojuego, Agent. En diciembre de 2010, Strauss Zelnick dijo que la compañía «no iba a anualizar» algunas de sus mejores franquicias como Grand Theft Auto o Red Dead Redemption. Zelnick compartió con la agencia británica Reuters que hacer eso pondría en peligro su calidad y se haría pesado para los usuarios.


Antes de que el juego fuera anunciado oficialmente, han tenido lugar varias filtraciones de una supuesta producción de un GTA, incluyendo registros de sitios web, castings de doblaje de anteriores personajes de Grand Theft Auto y a un editor del sitio web IGN quien indicó que el título se pondría a la venta en 2012. Las primeras informaciones que hacían referencia al juego se hicieron públicas en Internet en febrero de 2011, mediante la filtración accidental del currículum de un actor, a lo que se sumó una lista de direcciones de sitios web registradas a nombre de Rockstar con el conocido estilo GTA. En marzo, se filtraron numerosas llamadas a casting por parte de Rockstar para doblar el videojuego, en un proyecto conocido con el nombre en clave de «Rush». Teniendo en cuenta que uno de los papeles era el de James Pedeaston, un personaje de radio aparecido en Grand Theft Auto: San Andreas (el mejor de todos .l.) , el proyecto se suponía relacionado con Rockstar. En junio de 2011, fuentes supuestamente cercanas a la desarrolladora, dieron a conocer que el título estaba «en marcha y bastante avanzado», con retoques finales como mini-juegos, ya aplicados, y cuyo lanzamiento sería, «con bastante probabilidad», en 2012. «Es el más grande», dijeron, dando a entender que la magnitud de GTA V sería eminentemente amplia.

En una entrevista en julio de 2011 con PSM3, el cofundador de Team Bondi, Brendan McNamara, respondió a una serie de preguntas acerca de si Rockstar estaba considerando usar el sistema MotionScan para su próximo GTA. McNamara respondió que «sí, creo que lo están teniendo en cuenta para cada juego. De la misma forma que L.A. Noire es un gran juego, Grand Theft Auto es increíblemente grande también, así que es normal tener problemas con el enorme reparto del guion, y con todas las frases que habría que grabar y demás. Obviamente, nos gustaría que lo utilizaran, y son más que bienvenidos de usar MotionScan, aunque si deciden que no es adecuado para este juego, y prefieren usarlo en otro, también nos parece estupendo».


El día 9 de julio de 2013, salió a la luz el primer Gameplay oficial del juego, de la mano de Rockstar, en el cual se podía ver por primera vez su nivel gráfico y su jugabilidad entre sus tres personajes principales: Michael, Trevor y Franklin.

El día 15 de agosto de 2013 se estreno un tráiler donde se mostraba Grand Theft Auto Online, será el modo multijugador online de Grand Theft Auto V, el cual será en un mundo abierto compartido por 16 jugadores a la vez en donde podrán comprar propiedades y vehículos en Los Santos, crear pandillas o competir en modos tradicionales de juego, Grand Theft Auto Online estará disponible el 1 de octubre de 2013, fecha posterior al lanzamiento de Grand Theft Auto V.

El día 29 de agosto de 2013 se dio a conocer el tráiler oficial donde Michael hablaba de por que volvió al negocio de robar bancos y cometer atracos. Puede observarse como será el principio de la historia y nuevas cosas nunca antes vistas en la saga como un traje Juggernaut pero también vuelven clásicos de la saga como un tanque Rihno.

PERSONAJES
Michael, un ex-ladrón de bancos que vive en el retiro junto con su esposa (que gasta todo el dinero que tiene en ropas y joyas). No comprende a sus dos hijos adolescentes, Jimmy (un adicto a los videojuegos que consume drogas) y Tracey (que siempre quiere estar de fiesta y con sus amigos). Se encuentra en un programa de protección de testigos y en la trama de Grand Theft Auto V es el cerebro del grupo, además de un experto en armas.

Trevor, un ex-ladrón de bancos y ex-piloto del ejército. Trabajaba junto a Michael hasta que este fingió su muerte. Gracias a él se podrá pilotar todo tipo de aviones, desde helicópteros hasta jets. Tiene aproximadamente cuarenta años y sufre varios trastornos psicógicos.

Franklin, un joven pandillero que busca tener éxito en el mundo del robo y ganar mucho dinero con ello. Se dedica junto con su amigo Lamar a los embargos de coches de alta gama para una empresa de venta de automóviles. Este personaje en el juego otorgará una habilidad de conducción adicional.

Éste juego tuvo tanta repercusión en España que los comerciantes no respetaron la fecha de salida... GTA V superó en ventas a Super Mario Galaxy, Zelda Ocarina del Tiempo y al mismísimo GTA III. Sin duda, un juegazo digno de tu estantería antes de morir.

0 comentarios:

Publicar un comentario