miércoles, 16 de diciembre de 2015

Kojima abandona Konami y cierra un trato con Sony





Muy buenas a todos, os saluda el Señor Ocioso una semana más desde su pequeña sección en este remoto rincón de Internet.

Aunque ya circulaban rumores desde el mes de marzo, no ha sido hasta este miércoles cuando Konami ha anunciado lo que muchos esperaban: el contrato de Kojima ha expirado y abandona la empresa. Atrás quedan casi 30 años de colaboración del genio japonés con esta compañía.

De acuerdo con las primeras noticias aportadas por el diario japonés Nikkei, Kojima estaría ya trabajando con algunos de sus antiguos compañeros de Konami en un videojuego ajeno a la saga Metal Gear, dado que esta franquicia sigue siendo propiedad de Konami. 

En un vídeo publicado por Sony, la empresa confirma que ha cerrado un acuerdo con la nueva compañía de Hideo Kojima para la creación de contenido exclusivo para PlayStation 4.

Por otro lado, el futuro de la saga Metal Gear se presenta incierto, dado las teorías que apuntan  a un cambio de estrategia en Konami, que abandonaría las grandes producciones para dedicarse al desarrollo de videojuegos para móviles. La compañía no se ha pronunciado a este respecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario