viernes, 6 de junio de 2014

Nueva exposición de Hayao Miyazaki en el Museo Ghibli dedicada a “El cascanueces”


El pasado fin de semana se ha inaugurado en el Museo Ghibli de Mitaka, en Tokio, una exposición de Hayao Miyazaki titulada “El cascanueces y el rey de los ratones”.

Miyazaki se inspiró para crear estas obras tras leer el pasado año nuevo la obra “El cascanueces y el rey de los ratones” de E.T.A. Hoffman, que a su vez inspiró el conocido ballet “El cascanueces” de Tchaikovsky. La historia cuenta cómo el regalo de Navidad de una joven, un cascanueces, toma vida, vence al malvado rey de los ratones, y tras la batalla la lleva a un reino mágico poblado por muñecos.

La fascinación del director con El cascanueces daba comienzo cuando vio un libro ilustrado publicado por Tokuma Shoten y basado en el ballet. Según el museo, Miyazaki pensó que ese era su “tesoro de cuento de hadas” y comenzó a trabajar en la exposición.

La exposición cuenta con varias ilustraciones de Alison Jay, dioramas e ilustraciones dibujadas a mano por Miyazaki entre otros elementos. Podrá visitarse del 31 de mayo a mayo de 2015 en el museo.



0 comentarios:

Publicar un comentario