lunes, 25 de febrero de 2013

Breath Of fire IV


Breath of Fire IV
De la mano de Capcom, famosa compañía por crear los Street Fighters, Resident Evil o Devil May Cry. Les vamos a hablar de Breath of Fire IV, un juego de RPG lanzado en el año 2000 para psx y 2003 para PC por turnos con una interfaz 2D (personajes) y 3D (escenario) que proporciona al usuario una buena jugabilidad ya no solo en combates sino en escenarios.
Una de las cosas más magníficas de éste juego es que el protagonista puede convertirse en dragón en mitad del combate haciendo el personaje más resistente y más fuerte. Lo malo quizás es que mientras que el personaje se transformaba en dragón, éste perdía magia en cada turno (típico en juegos de rol) por lo demás ofrece una historia llena de misterios y sorpresas.
En cuanto a estética, Breath of Fire IV ofrece como en sus anteriores entregas una estética manga, como los detalles de las gotas en la cabeza, los trazos de los personajes y la personalidad. Muchos aficionados a éste género no les defraudará en absoluto ésta aventura gráfica RPG.
En cuanto a banda sonora no se podía decir nada más, tiene sus puntos románticos y las batallas te hacen hervir la sangre. Puede que no esté a la altura de un Final Fantasy o un Alundra en cuanto a música se refiere pero si podría llegarse a comercializar y es que los japoneses en cuanto a música gamer no les gana nadie (mera opinión personal)
En cuanto a jugabilidad, como mencioné antes es buena pero a la hora de moverse puede ser un poco brusco ya que el juego te da la posibilidad de rotar el escenario lateralmente pulsando los botones R1 o L1, puede ser un poco molesto a la hora de ubicarse y los personajes siguen siendo en formato 2D paseándose por escenarios de 3D, puede que no compagine del todo pero los amantes de juegos clásicos no les importará en absoluto siempre y cuando tenga una jugabilidad espectacular (ahí tenemos los gráficos del FFVII, personajes de cubo pero gran historia)
Como no podía ser de otro modo, podremos llevar a un grupo de guerreros en nuestra aventura, y para ello, nos moveremos por tres tipos de escenarios diferentes. Por un lado tenemos el modo mapa, en el que desplazaremos a nuestros personajes por un mapa del mundo, por una ruta prefijada entre dos puntos. Cuando lleguemos a nuestro destino, o si ocurre algo a medio camino, pasaremos al siguiente modo de juego. El modo escenario, siendo este el único modo de juego en 3D. Ahora tendremos a nuestra disposición un entorno tridimensional por el que podremos movernos libremente, hablar con la gente, o simplemente buscar la salida. Por supuesto aquí no veremos a nuestros enemigos, que aparecerán esporádicamente. Cuando esto ocurre, pasamos al tercer y último modo de juego, el modo batalla.
En este modo, nuestros personajes se enfrentarán por turnos con los enemigos con los que nos toque luchar. Para determinar las acciones, tendremos los típicos menús de ataque, magia, uso de objetos y defensa. La lucha como no, será por turnos y sin tiempo, esto quiere decir que hasta que no escojamos una acción para cada uno de los personajes, nadie hará nada, ni siquiera nuestros enemigos, y después de pelear, volveremos al menú de selección hasta que uno de los dos bandos caiga eliminado.
Puede que la serie Breath of Fire no sea tan famosa como títulos comerciales y quede obsoleto por ser de la Psx, pero no deja de ser una obra maestra cuidada por su interfaz y jugabilidad para ser de la época del 2000. El juego está en inglés y en español traducido por fans, así que si no jugaste antes porque el inglés te echaba para atrás, tienes la posibilidad de jugar en español.

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