martes, 18 de diciembre de 2012

Top 10 de videojuegos de mi infancia

Buenos días América, buenas tardes Europa y buenas noches Asia. Ésta semana somos partícipes de la mítica y aterradora frase "Fin del mundo" lo dicen los medios de comunicación, magazines, sociedad, Manolo el del bombo... pero no se preocupen, al menos en Wonderful Friki World estamos tranquilos porque vamos a ofrecerles un TOP 10 de los videojuegos que marcaron mi infancia en concreto, pensaba hacer un videoblog pero me da pereza, así que os lo pasaré por escrito. Comenzamos:

TOP 10: Spyro the dragon
¿Quién no se acuerda de éste simpático dragoncito púrpura que salvaba los mundos de los dragones? Fue una de las series más vendidas de PSX en el que daba gran libertad de movimiento, escenarios coloridos y mucha diversión. Tenía una historia concisa y suficiente ya que personalmente los juegos de ahora me aburren con sus largas presentaciones ya que no atraen mucha jugabilidad. Con lo que siempre me quedo de ésta primera saga de la generación PSX es con su apartado musical. Me encanta.






TOP 9: Crash Bandicoot
De la mano de Naugthy Dog en 1996 llega el marsupial más querido de la generación PSX, nuestro amigo Crash. Me acuerdo que siempre había pique (rivalidad) entre Spyro y Crash ya que ambos surgieron en la misma época y fue durante mucho tiempo el juego favorito de muchos.
Su historia también es concisa: un malvado científico loco llamado Cortex crea un marsupial y éste le desobedece y secuestra a su novia y tiene que venir a rescatarla, más tarde le añade temas como los cristales, la máscara Uka Uka. En principio los chicos de Naugthy Dog sólo iban a sacar el primer juego pero impresionó tanto que remoderó el personaje dándole más jugabilidad y más éxito de ventas que hasta tuvo su propio juego de carreras.
Más tarde, la empresa decidió dejar el proyecto Bandicoot y vendérsela a empresas como Universal Studios o Sierra pero nunca volvió a ser el mismo.

TOP 8: Digimon World
Me pasaba horas y horas jugando a éste juego. Consistía en entrenar a tu digimon para salvar la Isla File del Digimundo ya que por una razón desconocida los digimons perdieron su memoria y se volvieron agresivos y ésto conllevaba a perderse por toda la isla, tu misión era rescatarlos y convencerles de que volvieran a la ciudad de donde provienen.
En cuanto a su jugabilidad te podías pasar horas y horas enganchado ya que tu digimon necesitaba tus atenciones como si se tratara de un tamagochi, aparte del apartado de exploración tan amplio que tenía y sus misiones con un toque de libertad que hacía el juego un tanto atractivo.




TOP 7: Legend Of Legaia
Recuerdo éste juego de rol para PSX, no tuvo tanto éxito como un Final Fantasy de la época, un Legend Of the Dragon o un Dragon Quest pero en definitiva a pesar de ser un juego corto con unos gráficos poligoneros, me cautivó el corazón de la historia tan profunda que traía escondida.

Para no espoilear demasiado, te metes en la piel de un aldeano de pelo azulado llamado Vahn, él junto a Noa y Gala salvarán el mundo a manos de la neblina, un extraño fenómeno que convierte a personas que poseen un Seru (brazalete mágico) en malvadas. Para ello tendrán que despertar una especie de árbol llamado Genesis.

Legend Of Legaia tiene un sistema de batalla por turnos digno de su época, ahora los juegos de RPG suelen ser en tiempo real. Ofrece un apartado histórico-ficticio la mar de curioso en el que puedes echarle un vistazo antes del fin del mundo.

TOP 6: Tombi
¿A dónde me dejas ese niño alterado de pelo rosado luchando con cerditos? 
Tombi es un juego de plataformas para PSX en el que tu cometido principal será rescatar la pulsera de oro perdida de tu abuelo a manos de los cerdiablos (cerdos malignos con poderes para cambiar el mundo a su antojo) para conseguir tu objetivo principal debes ayudar a las personas que te encuentres por el camino para seguir avanzando y encajar las piezas hasta que llegues a tu destino.

Tombi ofrete una jugabilidad única y exclusiva a pesar de estar en 2D en el que puedes perder fácilmente como te quedes sin resolver una problema. El mundo de Tombi es muy colorido y sonriente con unos personajes secundarios entrañables y fáciles de olvidar.
Tombi, está reconocido como "el juego al que nunca jugué pero fue lo más" por muchas revistas especializadas en videojuegos.

Sacó una segunda parte que finalizaría la saga ya que la empresa WoopeCamp se desvaneció de la nada, se dice que parte del equipo técnico desarrollan hoy en día juegos de Dragon Ball y Dragon Quest.

TOP 5: Bugs Bunny lost in time
Para mí fue un juegazo en el que encarnamos a nuestro amigo Bugs Bunny para ayudarle a regresar a su época ya que accidentalmente se perdió en el tiempo y no encuentra forma de volver. Para ello tenemos que conseguir relojes del tiempo y zanahorias de oro para poder avanzar. Recorreremos la edad de piedra, la era de los piratas, el medievo, los años 30 y el futuro hasta conseguir llegar al presente.

Nos encontraremos con personajes famosos de los Looney Tunes como Elmer Gruñón o el conocido Pato Lucas que intentará sabotearnos, no confíes en ese pato, te llevará a la perdición.

En cuanto al apartado gráfico ofrece escenarios de la mano de los Looney Tunes, osea único y muy atractivo para la época. También ofrece desafíos difíciles. Lo que más me gusta del juego es que hicieron un guiño gracioso a España con un nivel en el que Bugs Bunny es torero y tienes que torear al toro para ganar un reloj del tiempo.

TOP 4: Evil Zone
Éste juego de lucha me gustó mucho de pequeño, se que juegos como Tekken o Street Fighter son obras maestras pero están sobrevalorados para mi gusto (no quita que no me llevé horas de diversión con ellos)

Evil Zone trata sobre una hechicera maligna llamada Ihadurca (siempre la llamé hijap...) se liberó de su prisión para destruir el mundo y varios valientes guerreros se adentran para encerrarla de nuevo y salvar la humanidad. Para ello, los luchadores deben pelearse entre ellos hasta llegar al boss y ganarla en un combate.

Éste juego nunca fue traducido al español con lo cual me dio siempre cosa de no entender muy bien los diálogos entre los personajes (aparte de que el doblaje al inglés es malo con ganas) 
Los personajes tiene poderes mágicos y devastadores que hacen la jugabilidad más interesante. Recuerdo pasarme todas las tardes invernales jugando con mi amigo Alejandro a éste juego. Mi personaje favorito era Keiya.

TOP 3: Yugi Oh Forbidden Memories
Ningún juego de Yugi Oh me ha gustado tanto como ésta entrega y por eso se merece el puesto 3 de mi lista. No se aun que tiene pero me encanta la jugabilidad tan exquisita que tiene, el cofre de las cartas (aunque las cartas del juego no son muy variadas) 

Eso sí, duelos a matar y bastante interesantes. Todos mis amigos de mi generación que conozco tenían éste juego, recuerdo la vez que luché tanto para que mis padres me lo compraran, ahora juego en el emulador de la psx y no es lo mismo pero sigue gustando.





TOP 2: Medievil
Juego medieval macabro y gore en el que juegas como Sir Dani, un personaje perteneciente a la alta alcurnia que lucha contra el mago maligno Zarok. La verdad es que tiene unos puntos graciosos y con unos detalles gráficos muy bien cuidados para ser de la época. La verdad es que a muchos jugones nos gustó. La primera vez que jugué fue en una demo y siempre tenía curiosidad de saber qué había más allá del nivel 1 xD
Ya cuando lo tuve original me flipó aun más, pero la demo fue la demo, le tenía más cariño que al propio juego original. Aprovechando que el fin del mundo se acerca, os recomiendo altamente que juguéis al Medievil 1 y 2



TOP 1: Final Fantasy VII
Muchos hipsters dirán: "El mejor fue el VI o el VIII" "los Finals están sobrevalorados" o "era de esperar que pusieras éste juego"

Pues pueden que tengan razón, pero aprovechando del fin del mundo pongo el FFVII como el top 1 aparte de que fue y será el mejor juego de la historia. Es más, creo que poco a poco SquareEnix se va acercando a  su fantasía final definitiva ya que sus juegos cada vez ven más en decadencia.

Hablemos de éste magnífico juego. Me cautivó desde pequeñito, aparte de sus errores en la traducción al español tiene una grandísima historia enlazadas de tal manera que no se le pierde el hilo y eso es muy difícil conseguirlo hoy en día. Para que los que aun no lo conocen, encarnas a Cloud, un ex-soldado que trabajó para la compañía eléctrica Shin-ra y ahora está del lado de una banda eco-terrorista llamada AVALANCHA para evitar que el planeta sufra a manos de la empresa Shin-ra ya que planea extraer energía Maco (una especie de energía radioactiva que da el planeta proveniente de la corriente vital) para dar electricidad a toda la población y así encontrarse dinero en sus bolsillos.

Los valores políticos que me enseñaron éste juego lo estamos viviendo día a día. Corrupción, masacre y malos políticos que sólo piensan en sus beneficios.

La saga FFVII ha sido la más explotada de todas ya que sacaron compilaciones como FFCrisis Core, Dirge Of Cerverus, Last Olver (OVA anime) aparte de los cameos en los Kingdom Hearts que hacen los personajes entre otros.

Sin duda es un juegazo y los fans de FF VII saben perfectamente por qué lo incluyo en mi especial de juegos TOP 10 FIN DEL MUNDO.


-Sin más me despido gente de WFW. Hasta otra, y si no llega el fin del mundo contadme en los comentarios 
¿qué hicistes el día anterior al fin del mundo?

0 comentarios:

Publicar un comentario