sábado, 27 de octubre de 2012

AMAGAMI SS

Hola queridísimos amigos de Wonderful Friki World. Vengo una vez más para deleitarles con un manga lleno de sentimientos, de incertidumbres y sobretodo mucha risa. Les hablo de Amagami SS. Técnicamente está basado de un videojuego de citas (típico juego japonés) el manga y el anime salieron al año siguiente.

ARGUMENTO

Hace dos años, a Junichi Tachibana le rompieron el corazón, se trata de una chica que le dejó plantado en una cita el día de Nochebuena (se lo que es xD). Al día de hoy, Tachibana estudia en el segundo año, Tachi desconfía del amor a causa de su pasado y por ende no le gusta celebrar la Navidad. Sin embargo, en ésta Navidad, su encuentro con una de las seis chicas de su escuela, Haruka Morishima, Kaoru Tanamachi, Nakata Sae, Nanasaki Ai, Rihoko Sakurai, o Ayatsuji Tsukasa le abrirá su corazón para poder amar de nuevo.

La historia se basa en varios arcos argumentales (no tiene nada que ver con otra historia) es decir, se enamora de una chica diferente y hace lo imposible para conseguirla y como están enfocados en la misma época y fecha son realidades paralelas (lo típico en los juegos de simulación de citas)


PERSONAJES

Principales

Junichi Tachibana: Es el protagonista de la historia y el hilo principal de los acontecimientos que sucede a lo largo de la historia. Tiene dificultad para abrirse a los demás debido a un trauma que le causó una chica hace dos años en Nochebuena, sin embargo éste abrirá su corazón a cada una de las chicas conforme pasa capítulos.




Morishima Haruka: Una chica popular que tiene muchos fans en la escuela. Podría describirse como una niña caprichosa e insegura con un gran afán por las cosas bonitas, especialmente cachorros. Su mejor amiga es Hibiki Tsukahara y tiene un hermano menor llamado Satoshi.







Kaoru Tanamachi: 
Amiga de la infancia de Junichi, y es a menudo visto con su otro amigo Masayoshi. Ella es impredecible con cualquier cosa. Trabaja a tiempo parcial en un restaurante de la familia para mantener a su madre soltera, que más tarde aparece con otro hombre. Sae Nakata: amiga de Miya. Después de haber estudiado en una escuela de niñas durante casi toda su vida es muy tímida con los hombres, además de tener una voz baja y suave debido a su timidez.




Ai Nanasaki: compañera de clase de Miya. Es parte de un equipo femenino de natación escolar. Ella tiene un hermano menor llamado Ikuo.








Rihoko Sakura: 
Ella es una amiga de la infancia de Junichi que, a pesar de tener un gran apetito, ávidamente lee libros sobre dietas en la biblioteca de la escuela y siempre trama una dieta nueva. Ella es un miembro del club de té.




Tsukasa Ayatsuji: La representante de la clase, que es a la vez una gran trabajadora, una persona que está dispuesta a asumir cualquier tarea que nadie más haría. Aunque exteriormente se muestra amable y cordial, su personalidad real es sagaz y manipuladora. Es la segunda protagonista que se muestra en el anime con una relación en el futuro con Junichi tras varios años.



Secundarios
Risa Kamizaki: Es un personaje secreto tanto en el videojuego como en el anime. Una chica tímida que ha estado enamorada de Junichi desde que eran muy pequeños y siempre lo ha acosado secretamente. Risa es la responsable de la decepción de navidad de Junichi de hace dos años, pues engañó a la chica con la que el protagonista se vería para que no acudiera a la cita. Según su el OVA que muestra su linea argumental, evitó la cita por que se había enterado que planeaba romperle el corazón, por la misma razón su historia se trata sobre como evitó que el joven iniciara una relación con las muchachas de los arcos anteriores diciéndoles que el ya tenia una novia para evitarle, según ella, nuevas decepciones.
Maya Takahashi: Profesora de Junichi
Masayoshi Umehara: El mejor amigo de Junichi desde la infancia, su interés son las ídols japonesas. A menudo compra libros de fotos de ellas y las comparte con Junichi.
Kanae Itō: amiga cercana de Rihoko Sakurai
Keiko Tanaka: Amiga de Kaoru
Hibiki Tsukahara: Mejor Amiga de Haruka Morishima. Es la capitana y presidenta del club de Natación. Y es la que siempre controla o regresa a la tierra a Haruka. Su personalidad es opuesta a la de Haruka siendo solemne, seria e imperturbable, por lo que funcionan como un complemento una de la otra.
CONCLUSIÓN FINAL
Toda persona adicta a ésta clase de juegos como las que no les gustará éste anime, sus géneros romance-colegial tienen un toque humorístico que hace a ésta serie grande pese a no ser muy popular. Como toda serie de romance tiene un punto ecchi que la hace atractiva al espectador. Mi opinión personal va a quedar pagafantas (mandilón para latinoamérica) es que Junichi, el protagonista me recuerda mucho a mí y eso quieras o no une mucho para ver ésta gran obra maestra, Eso sí, al final consigue todo lo que se propone (no suele pasar el 389% de los casos) pero así son las historias ficticias, tienen que tener un final felíz.

Bueno señores, me despido, espero que les hagan gustado el nuevo cambio que hemos hecho en nuestro pequeño blog, ya casi tenemos 5.000 visitas y el lunes que viene haremos un año de blog.

También dar las gracias a Jose (LLOYD) nuestro nuevo editor de WFW por colaborar con nosotros y hacer que me arrasque las pelotas un poco más (es broma xD) éste blog dinámico.

Dentro de muy poco tendremos una sección nueva en el blog. No se lo pierdan.

DESCARGAS
1ª TEMPORADA: 
2ªTEMPORADA:

0 comentarios:

Publicar un comentario