lunes, 9 de enero de 2012

Aya Hirano afirma que tiene un tumor cerebral


Hola amigos y amigas de Wonderful friki world. Ante todo, espero que éste año haya prosperidad (aunque según nuestros queridos Mayas, tenemos los días contados) pero no vamos hablar de eso.

Quiero daros una noticia sobre el estado de salud de la seiyu Aya Hirano.

Por lo visto le han detectado un tumor cerebral que posiblemente lo tuvo desde que iba al instituto en secundaria. Con tan sólo 24 años de vida, Hirano tuvo momentos difíciles como la prohibición de interpretar su papel de seiyu en animes a excepción de extensiones de temporadas de series antíguamente dobladas o amenazas por parte de un hombre.

"Desde que estaba en el instituto he sufrido de migraña crónica, y me encontraron un tumor. A veces me causa problemas, por lo que tengo muchas restricciones."

Aya ha aclarado que el suyo es un tumor benigno, situado en la glándula pituitaria y que tiene que ir al hospital todos los años para vigilar que éste no se convierta en un tumor maligno. También ha contado cuáles han sido los problemas que ha tenido:"A veces el tumor hace presión sobre mi nervio óptico y me quedo ciega o no consigo hablar, pero estoy bien, me he acostumbrado a ello."

Aunque por otra parte, también ha hecho ciertos comentarios refiriéndose a su carrera como seiyu y en lo que habría afectado el operarse de dicho tumor.

"En el instituto me dijeron que debería operarme, pero renuncié a ello porque acabaría pareciendo una momia con toda la cabeza vendada y me tenían que romper la nariz para hacerlo. Me dijeron que mi voz también cambiaría, y nada más empezar como dobladora, no estaba convencida con que mi voz cambiase de repente..."

Ésta desafortunada historia ha incrementado la simpatía hacia ella en Japón, algunos se han tomado ésta noticia a mal simplemente por problemas al doblar series (su vocación principal) desde Wonderful Friki World le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos y que se recupere pronto.

Lista de los roles interpretado durante su carrera de seiyū. (Fuente de los ROLES: Wikipedia)

Los papeles como protagonista o en un rol principal están en negrita

Anime

2001
  • Tenshi no Shippo como Saru no Momo
2002
  • Kiddy Grade como Lumière
2003
2004
  • Battle B-Daman como Charat
2005
  • Battle B-Daman: Fire Spirits como Pheles
  • Canvas 2 ~Niji Iro no Sketch~ como Sumire Misaki
  • Eyeshield 21 como Mamori Anezaki
2006
2007
2008
2009
2010
2011


OVA


OVA


Películas

Videojuegos


Doblaje

Drama CD


Curiosidades:
  • Ella fue capaz de utilizar una voz con un tono muy maduro y adulto a la edad de 10 años. Sin embargo, como su aspecto y la mencionada voz madura, no coincidían con su apariencia, las oportunidades fueron otorgadas a otros.
  • Es MezzoSoprano.
  • Asistió a la misma escuela secundaria que seiyū Erika.
  • Su perfil ha sido a veces confundido con su colega seiyū Mei Shimizu, ya que ambas debutaron para papeles en Tenshi no Shippo.
  • Entre sus hobbies están aprender a tocar la guitarra y leer novelas, su favorita es: Gamou-tei de Miyuki Miyabe.
  • Entre sus talentos también se encuentran, tocar el piano (durante la escuela secundaria ella tocaba el órgano), la precognición y la caligrafía.
  • Sus padres nunca le permitieron manejar un cuchillo de cocina para la clase de cocina de la escuela primaria hasta la escuela secundaria.
  • Está interesada en las cosas relacionadas con Egipto.
  • En el 2007 ella ganó el premio a "Best Voice Actor" (mejor actor de voz) en el Tokyo International Anime Fair (Feria internacional de anime de Tokyo).
  • Tiene un perro llamado Chibi-Chan.
  • Su disco debut "Riot Girl" debutó en las listas Oricon de Japón en el puesto #4.
  • Su segundo disco como solista se sitúo en la posición #4 en las listas Oricon al ser lanzado.
  • Sus fans dicen que tiene pelos en los dedos de los pies.
  • Finjió haber sido secuestrada por un taxista.
  • Confesó que fue su representante el que la indujo a participar en programas de baja categoría de la televisión nipona, lo cual le generó una gran cantidad de problemas durante el año 2010.

-Quiero dedicar como siempre mis publicaciones a mi novia Jazz por los ánimos que siempre me otorga, pensar en éstas cosas de la vida y saber que tengo la mayor suerte del mundo por haberte encontrado...No sabes lo felíz que soy a tu lado

0 comentarios:

Publicar un comentario