miércoles, 26 de septiembre de 2012

Bentos , itadakimasu~

Hola muchachada , me he estado revisando y resukta que tenemos 23 likes en facebook , la verdad muchas gracias , hoy quiero hablar de los bentos , bueno si son unos chicos frikis que se den a respetar un poco , sabe que un bento es un almuerzo preparado por las madres japonesas , que logran realmente cosas increibles y super lindas con ellos

las madres japonesas han tomado el almuerzo de maridos e hijos como un pequeño concurso de arte donde logran muchas bellezas , normalmente los bentos suelen ser muy nutritivos y contienen todos los grupos alimenticios.

incluso a empezado a haber concursos de bentos , si asi es me crean o no es verdad , y los utencilios estan realmente geniales , chicas y chicos , por que no XD si quieren consentir a su novi@ les dare una pequeña clasecilla de bentos (que me facina hacer y fotografiar =D ) Para que logren monadas como estas


















empecemos con los materiales







Una Bento Box :  En occidente mejor conocida como una fiambrera o tupper , la verdad es que los Bento Box mas tradicionales son super caros , pueden utilizar cualquier cosita ya despues les digo como lograr que parescan bentos de verdad






Ahora para decorar , o hacer las comidas en su caso les hablare de los pequeños detalles para dar vida a el Bento Box














Cortador de Alga: Este sirve si decides hacer un oniguiri con carita (o algun otra cosa con carita o forma definida por el molde ya sea cabello , boca ojos , la cara misma con orejitas) lo que hace es que corta el alga para que quede con la forma exacta que requieres













Molde de Figuras Varias: para poder hacer formas en comidas varias (TT_TT yo solo tengo un osito un elefantito y círculos D= ) estos pueden no ser exportados como los de la foto realmente los que se usan para hacer las galletas sirven muy bien , se pueden comprar en una tienda de pastelería o en algún bazar chino , siempre y cuando corte las cosas no hay problema =D













Recipiente para guardar huevos cocidos : es un poco rollo , ya saben no es tan necesario , pero seria útil si llevan huevo cocido y no quieren que se aplaste













Botecillos para ketchuo y salsas: Me urge uno de estos , son botecillos para los aderezos que vayas a incorporar a tu bento

















Cortador de huevos: le da a los huevos una forma mona =3
















CORTADOR DE SANDWICHES:  Sirve para hacer sadwichitos con forma , y tambien se puede usar para cortar el jamon o el queso












Moldes de huevo: sirven para darle formas lindas a tus huevos cocidos =3

















Okazu cups:  estas sirven para racionar la comida que sirves , en caso de que no las encuentres como okazu cups , yo las busque como moldes para hornear magdalenas , normalmente son de silicon y aguantan super bien las temperaturas extremas , por que están diseñados para entrar en horno




los míos son como estos
<------ pero con forma de corazón =3















piquitos decorados: dan la función de pequeños palillos o pequeños tenedorcillos para tomar la comida =D de estos no e podido encontrar , peso si viven en una ciudad grande seguro los encuentran











Claro hay millones de chucherías mas para los bentos mas , peso si hablo de ellas no me dará tiempo creo que hable de lo mas importante , de todas maneras , si les interesa este estilo de loncheritas , les dejo dos paginas buenísimas de compras online , solo que una esta en ingles y la otra en francés


https://www.japonmania.com/fr/boites-a-bento-27/accessoires-bento-182/

http://casabento.com/shop/en/


y les dejo mis propias creaciones para que se inspiren , para que vean que no solo en japón se preparan , también nosotros en occidente con un poco de imaginación podemos preparar cosas monas =3

Nos andamos leyendo =D




 Manzanas picadas en cubos con chile Valentina en polvo

 Salchipulpos con papas en forma de oso fritas (no me salio el oso por que se humedecieron)


 Bento , bocadillo , huevo con forma de oso , un intento de pikachjo de queso , salchupulpos y papas de oso , a y un oniguiri de paella


 Salchipulpos


 Burritos (100% mexicanos)  sañchipulpos y papas de osito


























2 comentarios:

Kumiko Gakupo dijo...

Hola directivos de Wonderfull Friki World.
Soy Kumiko Gakupo, dueña del blog Full Otaku (http://full-otaku3.blogspot.com.es/) y, en esta entrada tan cuca, quería daros mis felicitaciones por el blog. Me ha gustado mucho y ya os sigo :D Os deseo la mejor de las suertes con él, vais por buen camino. Si necesitais algo,estaré por Full Otaku xD

Jazz dijo...

hola kumiko

muchas gracias , tratamos de esforzarnos por crear un blog que agrade y al parecer lo estamos logrando
en caso de que quieras cualquier clase de intercambio entre nuestros blogs , te dejo mi direccion

laninadelaro_buu@hotmail.com ^^

Publicar un comentario