viernes, 23 de agosto de 2013

Digimon Xros Wars

Ya estamos a finales de Agosto y cómo ésto está siendo un verano caluroso (por el sur de España) os lo voy a refrescar con ésta gran serie (muy poco valorada por los fans) llamada Digimon Xros Wars (en USA Digimon Fusion)

Desde mi más tierna niñez me he criado con Digimon Adventure (para muchos la mejor serie de todas las sagas Digimons) Digimon Xros Wars comparte muchísimas similitudes con las anteriores temporadas. Voy a hacer una breve reseña para no spoilear a los fans:


ARGUMENTO:

El protagonista se llama Taiki Kudou, es un niño con un físico parecido a Taichi (Digimon Adventure).
Destaca en los deportes y se lleva muy bien con sus amigos del mundo humano; Akari y Zenjiro.
Descubre por casualidad a un digimon debilitándose por momentos llamado Shoutmon y gracias al espíritu de Taiki pudo salvarlo.

Taiki y sus amigos son teletransportados al mundo digital ya que sufre una gran guerra debido a los ataques temibles del ejército Bagura (o Bagra) son digimons oscuros que se quieren apoderar de todas las zonas del mundo digital hasta formar una utopía de digimons oscuros y malvados.
Taiki y sus amigos son convocados para salvar al mundo digital y convertir a Shoutmon en el Rey de los Digimons.




La novedad de ésta serie es que los digimons se fusionan con otros para alcanzar parámetros y poderes mayores. El Xros Loader es un dispositivo que almacena a los digimons (tipo pokéball) y ayuda a fusionarse. 






                    (Xros Loader  rojo)


PERSONAJES PRINCIPALES:
Taiki Kudou: Es el protagonista de la serie (en USA es Mikey). Es un chico energético y muy confiado y entregado en sus amigos. Sus principios morales no le permite dejar en apuros a nadie. Lidera el Xros Heart y junto con sus amigos derroca a los del imperio Bagura para traer la paz nuevamente al mundo digital.
(Su físico es parecido a Taichi de Digimon Adventure)











Shoutmon: Es el compañero Digimon de Taiki y líder del Xros Heart. Es un pequeño dragón cibernético muy enérgico y valiente. Quiere convertirse en rey del Digimundo para así poder proteger a todos sin imponer la violencia sino que todos los Digimon puedan entenderse y vivir pacíficamente.

Akari Hinomoto: Amiga de la infancia de Taiki quien es un año menor y está enamorada de él. Actúa como su hermana mayor y le da mucho apoyo, llamándose a sí misma su "representante".












Zenjirō Tsurugi: Practicante de kendo del distrito de Koto, se autoproclamó el "eterno rival" de Taiki, después de ser vencido por el amateur Taiki en un torneo de kendo. Utiliza la Rare Star Sword y en más de una ocasión a reemplazado a Taiki como "líder temporal" del Xros Heart.












Kiriha Aonuma: Es un chico rubio que pelea utilizando como compañero a un Greymon azul. Elimina a sus enemigos crudamente y quiere ser el más fuerte.















Nene Amano: Una chica misteriosa y analítica. (No voy a contaros más para no Spoilear)













BANDA SONORA:
Opening 1
"Never Give Up" (ネバギバ! Nebagiba!
Artista: Sonar Pocket
Letra: Sonar Pocket
Composición y arreglos: Yoshiyuki Kinoshita

Opening 2
New World
Artista: Twill
Letra: kz (livetune)
Composición y arreglos: kz (livetune)

Temas musicales
"WE ARE Xros Heart" (WE ARE クロスハート! Wī Ā Kurosu Hāto
Letra: Sanjō Riku
Composición y arreglos: Yamashita Kousuke
Artista: Wada Kōji

"Blazing Blue Flare"
Letra: Kagoshima Hiroaki
Composición y arreglos: Takatori Hideaki
Artista: Takatori Hideaki

X4B THE GUARDIAN
Artista: Wada Kōji

Sky-Dancing Hero! X5!
Artista: Kōji Wada

DARK KNIGHT ~The Immortal Ruler
~Artista: Takayoshi Tanimoto

Evolution and DigiXros Ver. TAIKI
Artista: Kōji Wada

Evolution and DigiXros Ver. KIRIHA
Artista: Takayoshi Tanimoto

We Are Xros Heart! (Ver. X7)
Artista: Wada Kōji, Takayoshi Tanimoto y Ayumi Miyazaki

OPENING



OPENING 2 (spoiler)



OPENING 3 (spoiler)

miércoles, 14 de agosto de 2013

Hanasaku Iroha

Buenas muy buenas, que se dice muy pronto. Hoy vamos a recomendarles un anime de 5 estrellas. Sellama "Hanasaku Iroha"  producida por P.A Works y dirigida por Masahiro Ando.


Hanasaku Iroha se centra en Ohana Matsumae, una adolescente muy alegre de 16 años que vive en Tokio. Su madre se ve obligada a huir con su novio debido a unas deudas, y ella deja a Ohana al cuidado de su madre, con quien no se habla. Ohana llega al pueblo de su abuela y descubre que ella es la propietaria de una pensión de baños termales de la era Taishō llamada "Kissuisō".

Ohana empieza a trabajar en la posada, obligada por su abuela, donde conoce a los diversos trabajadores y huéspedes. Al principio no se lleva bien con algunos de ellos, porque su optimismo no les gusta a sus compañeros. Ella decide cambiar y mejorar las relaciones para poder madurar y hacerse mayor.

PERSONAJES

Matsumae Ohana
Ohana Matsumae es una chica enérgica y optimista de dieciséis años y es la protagonista de Hanasaku Iroha. Ella es enviada a vivir con su abuela en una remota posada llamada Kissuiso, después de que su madre se escapa con su novio para evadir su deuda. En Kissuiso, su abuela, que es la gerente de la posada, prácticamente la obliga a trabajar allí, como compensación por su alojamiento.Pronto ella pasa sus días compartiendo una habitación en la posada con Minko y trabajaba como camarera. Su bebida favorita es una mezcla de cola y té negro. Es algo patosa, pero a pesar de todo, Ohana es una chica fuerte y llena de vitalidad.



Minko Tsurugi

Tsurugi Minko es una adolescente de dieciséis años aprendiz de cocinero en Kissuiso, donde también viven. Como primera impresión transmite la idea de una chica super hermosa en la escuela y es super popular entre los chicos. Tiene un carácter difícil







Nako Oshimizu
Oshimizu Nako es una chica de dieciséis años de edad, responsable de la limpieza del albergue, donde hace un "tiempo parcial puesto de trabajo." Ella también es una camarera como Ohana, pero es tímida. Tiene tres hermanos menores. Ella se convierte en amiga cercana de Ohana y le enseña cómo llevar a cabo sus funciones. Nako es muy buena en la natación, y en su niñez se ganó el apodo de "Kappapa" en honor a la mítica criatura acuática.






Wakura Yuina
Yuina tiene dieciséis años y es hija y heredera Fukuya, la Kissuiso rival del albergue. Ella está en la misma escuela que Ohana, Minko y Nako, y sale con ellas en varias ocasiones. Se enfrenta a una difícil elección de continuar con la posada de su familia, o encontrar otra manera de cumplir con la carrera.








Tomoe Wajima

Tomoe es la camarera de 28 años que trabaja en Kissuiso. A ella le gusta escuchar chismes sobre los demás empleados y huéspedes que se hospedan en el hotel. Como la única mujer en su familia cerca de los treinta años que todavía están solteros, su madre le recuerda siempre que debe comenzar de inmediato en busca de un marido para darle nietos.






Koichi Tanemura

Koichi es un joven de 16 años, mejor amigo de Ohana. Koichi confesó sus sentimientos por Ohana antes de su partida, pero estaba demasiado asustada para escuchar una respuesta y huyó. Siempre ofrece apoyo a Ohana cuando se siente mal. Con el progreso de la historia, se siente abandonado por Ohana mientras se adapta a su nuevo estilo de vida.





Satsuki Matsumae

Madre de Ohana, tiene 38 años. Ella es una periodista. Poco después se va con su novio dejando a Ohana al cuidado de su madre, que afirma haber repudiado a su hija. Ella prácticamente abandonada Ohana y le dejó muy claro que "no confía en nadie, ni siquiera a las personas de su propia familia, sólo en sí misma." Es crítica con los hoteles que se deje llevar por los sobornos.





Sui Shijima

Abuela y jefa de Ohana Kissuiso, tiene 68 años. Detrás de su comportamiento fiero y riguroso con que trata a sus empleados (hasta el punto de pegarles), Sui resulta ser simpática y cariñosa con ellos cuando es necesario, por tanto, no sólo se gana el respeto y la admiración de ellos, sino también la devoción.






Enishi Shijima

El tío de Ohana, de 32 años. Considera a Takako socia de negocios (o algo más). Ambos terminan casándose más tarde. Después de cerrar el hostal, Enishi tiene como objetivo mejorar sus habilidades de gestión para suceder a su madre.






Tōru Miyagishi

Un joven chef que trabaja en Kissuiso. Tiene 23 años. Él es muy abierto y se frustra con facilidad. Es muy duro cuando supervisa el entrenamiento de Minko, a menudo se le va la lengua con el abuso verbal. Al principio se llevaban como el perro y el gato, sin embargo, Tōru comienza a desarrollar sentimientos por Ohana y siente que es el que está dispuesto a decir que lo necesite.




Renji Togashi

Un cocinero de 42 años que trabajan en Kissuiso. Renji es el mentor de Toru. Se ve muy fuerte, como lo demuestra una pequeña cicatriz en el rostro, pero se demostró que tiene un lado de la luz en su corazón. Se pone nervioso fácilmente cuando están bajo presión y no puede cocinar bien. Él está muy centrado en su trabajo.





Takako Kawajiri

Una mujer de unos 30 años y consultora de Kissuiso. Asistió a la misma universidad que Enishi. A menudo ella tiene planes para mejorar la posada  y tiende a usar las palabras en inglés por mero azar.






Tarō Jiromaru

Un novelista 31 años prácticamente vive en Kissuiso. Escribe novelas eróticas utilizando Kissuiso como referencia. Más tarde comienza a trabajar en la posada, después de descubrir que no podía pagar la cuenta. Irónicamente, sus trabajos anteriores incluyen un manga de cocina que inspiró tanto Minko y Toru para hacerse cocineros.




Denroku Sukegawa

Un portero de 73 años que trabaja en Kissuiso. Ha trabajado en Kissuiso desde que se fundó. Todo el personal de la posada le llaman "el hombre de los granos."








DESCARGAS (todos los capítulos)http://www.mediafire.com/?8n0kguce4lkkc

domingo, 11 de agosto de 2013

'ARROW'... PERO EL DE VERDAD.

Por: Antonio J. Romero.

Arrow me ha sido muy recomendada. Y lo cierto es que debo admitir que siento por ella exactamente el mismo interés que en su momento tuve por Smallville.

Es decir: ninguno. Nada. Cero patatero. La 'o' con un canuto.

Con esto no pretendo menospreciar ni a estas dos series televisivas ni a sus respectivas audiencias; máxime cuando algunos de los capítulos sueltos que he llegado a ver de 'Smallville' me han gustado... sin tampoco llegar a entusiasmarme. Simplemente, creo no formar parte, y a mucha honra, ni del público promedio ni del espectador perseguido por ninguna de las dos.

Sin embargo, me gustaría aprovechar el auge de 'Arrow' para hablar de su protagonista: un Flecha Verde al que ignoro si llegan a llamar así en la serie. 

Oliver Queen es un justiciero enmascarado que se disfraza de Robin Hood para, al igual que este, luchar contra las injusticias y en defensa de los más débiles. No es lo único que tiene en común con él: también es un portento en eso del arco y las flechas, que constituyen su principal arsenal. Por este motivo ha sido comparado frecuentemente con Ojo de Halcón de los Vengadores. Sin embargo, lo cierto es que Flecha Verde apareció antes: concretamente, en 1941. Y lo digo pese a la gran estima que siento por el venerable Stan Lee.

Como cabe presuponer de un personaje tan (relativamente) antiguo, Flecha Verde ha experimentado toda clase de aventuras, desventuras, etapas, sagas, versiones y revisiones. Sin embargo, ninguna es tan destacada como la época que protagonizó a lo largo de los setenta junto con otro icono del género: Linterna Verde. En aquellos tiempos ambos formaban parte del Círculo Justiciero (como se conocía entonces en España a la Liga de la Justicia). Bajo los guiones, principalmente, de Denny O'Neil, sus andanzas en común siguen siendo recordadas hoy en día por los aficionados al noveno arte: los dos caballeros esmeraldas parecían creados el uno para el otro. 


Linterna Verde, alias de Hal Jordan, con su anillo de poder, es más bien un héroe intergaláctico, acostumbrado a darse paseos por el espacio exterior y a luchar contra amenazas cósmicas. En cambio, Flecha es de carácter más bien urbanita; habituado a moverse por la jungla de asfalto y a cazar criminales y cacos más de andar por casa. Estos últimos, por cierto, no son menos temibles. Es decir: personalmente, me da más miedo un atracador, un violador o un traficante de drogas armado que un alienígena devorador de planetas pintoresco y gigante. Quizás porque veo un poco más fácil encontrarme con cualquiera de los primeros al doblar una esquina de noche.

Ahí no acaba la cosa: Jordan es militar en sus dos identidades. Al fin y al cabo, como Linterna, ha de obedecer a los auto-proclamados Guardianes del Universo, tan sabios como inmodestos. Por tanto, es un tipo rígido, disciplinado, respetuoso con las normas y acostumbrado a acatar órdenes. En cambio, Oliver, quizás por ser más callejero y más apegado a la realidad, es “rebelde porque el mundo le ha hecho así”: le gusta pensar por sí mismo y no tiene problemas en saltarse la ley o en desafiar a las autoridades si lo estima conveniente. En aquella época, se equiparaba “al policía frente al 'hippie'”; ahora diríamos que sería el anti-disturbios frente el 'indignado' o el 'perro-flauta'.


Estas actitudes le han valido al arquero el calificativo de 'anarquista' o 'de izquierdas', con el atrevimiento que ello implica en Estados Unidos. Lo cierto es que en aquella época no se mostraba partidario (no explícitamente) de ninguna ideología política en concreto, pero en cómics posteriores ha acabado por hacer honor a su reputación. Al menos, desde el punto de vista de los yanquis y de lo que para ellos significan esos apelativos.

Es curioso, cuanto menos, que no se hayan atrevido a presentarnos un Linterna Verde con la etiqueta de ser 'de derechas' en oposición. Uno casi se los imagina divagando en diván, puro y copa en mano, imitando con ello a los dos protagonistas de 'Boston Legal': el conservador Denny Crane y el republicano y apasionadamente liberal Alan Shore (William Shatner y James Spader respectivamente).



También resulta notoria la comparación con la versión de Batman introducida muy poco después por el ya entonces legendario Frank Miller. Concretamente, en Batman: Año Uno y, sobretodo, en El Señor de la Noche: dos cómics realmente IMPRESCINDIBLES en mayúsculas... y donde Oliver acaba protagonizando una brevísima pero significativa aparición. ¿Por qué a Flecha se le considera 'progresista' y, en cambio, el Batman de Miller se nos antoja tan reaccionario? Ambos son, a fin de cuentas, 'anti-sistema'.

Volviendo al meollo: los primeros números de esta 'extraña pareja' cuentan con un aliciente muy concreto (y quien no piense de inmediato en Walter Matthau y Jack Lemmon al leer la expresión entrecomillada es que no está aprovechando su vida como debiera). Me refiero, cómo no, a los espléndidos dibujos de Neal Adams, quien fuera y sigue siendo uno de los grandes maestros de este campo. Además, abordaban problemáticas sociales tan acuciantes como la desigualdad de clases, el racismo, la corrupción, las drogas o la religión. Situaciones ante las que reaccionarán de distinta manera por sus diferentes formas de ser, dando lugar a deliciosos enfrentamientos dialécticos, éticos y, por supuesto, físicos (no deja de ser un cómic de súper héroes, al fin y al cabo). 


El tratamiento de estos temas, leídos desde una perspectiva actual, puede resultar un tanto descafeinado; pero hay que tener en cuenta la época y el medio donde estaban teniendo lugar. Tampoco es cuestión de exagerar su labor pionera: por aquella misma época, e incluso desde antes, Stan Lee ya llevaba haciendo lo propio en algunos de sus tebeos. En este apartado, destacaba el bueno de Stan sobretodo en Spider-Man (o Spiderman: en las ediciones españolas siempre se ha eliminado el guión).

Por supuesto, no son todo contrastes entre Flecha y Linterna: también tenían muchos puntos de contacto que permitían una camaradería verosímil a la vez que justifica que hicieran equipo constantemente pese a sus diferencias. De hecho, ahí radica gran parte del éxito de estas historietas: el delicado equilibrio entre similitudes y opuestos. Me recuerda, en este sentido, a la mencionada 'Boston Legal': dos protagonistas tan distintos en algunos aspectos como idénticos en otros, con una poderosa química entre ellos que casi llega traspasar la pantalla y que llegan a ser complementarios y a desarrollar una fortísima amistad tan envidiable como conmovedora a un mismo tiempo.


La habilidad de O'Neil como escritor consigue que nos olvidemos de sus físicos dignos de esculturas griegas para encontrarnos con dos individuos sumamente humanos, con todo lo que ello implica. Eso es la razón por la que todavía seguimos involucrándonos tanto cuando leemos esos cómics, pese a los años y las décadas que han transcurrido. Más allá de sus disfraces coloridos, de sus poderes y habilidades, son personas. Como usted o como yo. Por entonces Ollie había perdido su fortuna y tenía los mismos problemas laborales que Hal. Los dos cometían muchísimos errores, tanto en sus vidas personales como en sus acciones como súper héroes. Pero, esto es lo importante: ¡aprendían de ellos! Tanto como aprendían también el uno del otro. Evolucionaban, maduraban, reconocían sus fallas y seguían creciendo como personas.

Y es que, precisamente, ése es otro rasgo que comparten. Sólo que este sí les distancia del individuo común: los fuertes valores que se le presuponen a un héroe, más todavía a un súper héroe. El sentimiento altruista de querer ayudar a sus semejantes y la voluntad para hacerlo realmente, así como el valor de arriesgar la propia vida por los demás o por lo que es correcto.


Son cómics que han conocido, y con razón, múltiples ediciones. De hecho, en la biblioteca municipal de mi ciudad existe un precioso tomo recopilatorio de manufactura bastante reciente. Así que no hay excusas que valgan para no abordar su lectura y compartir las aventuras de Ollie, Hal, Canario Negro, Carol Ferris, Speedy, John Stewart, Siniestro (antes de que nadie me diga que lo he escrito mal, así es como lo traducía Ediciones Vértice... y me parece BIEN) y los demás.

La próxima vez que alguien me recomiende 'Arrow', le voy a recomendar a su vez estos tebeos. No creo que nadie me vaya a hacer caso... Pero yo tampoco pienso verme la dichosa serie de las narices.